miércoles, 7 de enero de 2009

Siento mucho no haber escrito nada desde hace un par de meses…la cosa es que he estado un poco liado, pero bueno aquí estamos de nuevo a contar todas las anécdotas posibles sobre este país tan apasionante.

¡POR FIN NOS HEMOS SACADO EL CARNET DE CONDUCIR!
CARNET DE CONDUCIR PARTE 1
Como contarlo???? Fue todo una odisea.
Si tienes el carnet de tu país solo tienes que examinarte del teórico, hasta aquí todo bien, si no fuera porque el examen es en chino.
Consultamos y nos dijeron que era fácil, contratamos a un tío para que nos haga el examen, pero eso si antes tenemos que hacer todo el papeleo y las pruebas médicas, ahí empezó lo bueno.
Primera parte: te dan un número y haces cola para que te tomen las huellas dactilares ….de todos los dedos de las dos manos, un poco más y nos hacen poner los pies
Segunda parte, la foto: te dan otro número y haces cola para sacarte la foto ..Te encuentras con una especie de tocador donde hay un peine y un espejo, para que te peines antes de sacar la foto, no os podéis imaginar el espectáculo, el peine era de cuando Mao entro en el partido. Bueno y no te digo más cuando te obligan a sonreír en la foto, que si no, no te la sacan.
Tercera parte, las pruebas medicas: llegas a una sala donde están todos vestidos de médicos, y lo primero que hacen es medirte ….bueno eso creia yo...ni corto ni perezoso me preguntan -“cuanto mides?”- yo le dije que 1.89 y va él y me dice-“ eso es muy alto” – todo esto con el aparato de medir allí mismo.
Luego para mirarme la vista otro descojono, la china que te decía las letras ni te miraba y estaba medio dormida. Por ultimo un tío me dice que le enseñe las dos manos, yo le pregunte para que y me dijo que era para mirar si tenia algún dedo roto, porque con los dedos rotos no te dan el carnet..
Por ultimo todo el papeleo final: entras en una sala donde te preparan todos los documentos, para amenizarte la espera te obligan a ver un video de accidentes, te juro que no se cortan ni un pelo, unos accidentes que hacen que se te pongan los pelos del pubis lisos. Y así durante media hora, para que se te quiten las ganas de conducir.
Nos dieron cita para el examen para la semana siguiente
.

No hay comentarios: